La decoración de interiores para el año 2021 viene con una fusión entre una tendencia que mira hacia el futuro pero manteniendo a su vez un estrecho vínculo con la decoración del pasado.
El diseño y la decoración de interiores se abren a horizontes prospectivos donde la atención a la sostenibilidad al medio ambiente, la esencialidad y el minimalismo coexisten para diseñar espacios de vida donde todos puedan sentirse a gusto.
Es así como los expertos en decoración de interiores ofrecen ideas en decoración para el año 2021, estableciendo las pautas para las tendencias del nuevo año. Son muchos factores que entran en juego siendo todos protagonistas, como la elección de colores y materiales hasta la preferencia de estilos de mobiliarios y accesorios.
Decoración de interiores y estilos de muebles
Los muebles y la decoración para el 2021 comienzan con la preferencia por ciertos estilos y composiciones, en donde se deben conectar los diferentes espacios de la casa, dando la sensación de que todos a su vez se complementan entre sí. En este sentido se le da mayor preferencia al factor ecológico en términos de diseño de interiores.
Decoración de interiores: Minimalismo y tecnología
A nivel de interiorismo y decoración de casas, iniciaremos mencionando el estilo minimalista de alta tecnología, donde el protagonista será la esencialidad, elegancia y practicidad. La tecnología abre soluciones para crear diseños de interiores en donde la extrema simplicidad sofisticada satisfaga todas las necesidades dentro de la decoración de interiores.
Vemos de esta manera como el hogar está cada vez más conectado, por lo que la tecnología juega actualmente un papel fundamental dentro del diseño de interiores y la calidad ambiental da soluciones para facilitar la cotidianidad dentro del hogar.
Decoración de interiores: Estilo vintage:
La decoración de interiores para el año 2021 nos lleva también al pasado por la predominancia de este estilo que aún para muchos profesionales en interiorismo sigue siendo predilecto.
La combinación entre la tendencia ecléctica con la vintage ofrece el uso de colores vivos, de muebles de interior con estilo retro combinándolos con accesorios y elementos contemporáneos.
Decoración de interiores: Ecostyle:
El diseño de interiores para el 2021 tiene una fuerte tendencia ecológica, donde el ecoestilo se define por la selección de materiales naturales, alguno de estos reciclados y una verdadera predisposición hacia el verde, donde deben resaltar espacios ambientados en la naturaleza con plantas vivas que encajen como protagonistas dentro de la decoración de la casa.
Los muebles para este tipo de diseño y decoración varían desde lo rústico a lo provenzal, destacándose mucho elementos y accesorios en madera.
Decoración de interiores: Estilo escandinavo:
El diseño de interiores escandinavo lleva a la predilección por ambientes acogedores, donde prevalecen la madera y los materiales naturales, combinándolos con colores neutros (incluyendo el blanco) y relajantes.
En este estilo se aprovecha mucho la luz natural y su decoración se centra en la elegancia, simpleza y funcionalidad. Además ofrece amplitud, calidez y tranquilidad. Los muebles para este estilo deben ser sencillos y modernos además de tener tonalidades neutras o claras.
Colores para el diseño y la decoración de interiores del 2021
Si existe un factor que podemos variar de manera más fácil al momento cambiar el estilo y decoración de la casa es el color. Muchas veces nos paramos en frente de una sala e imaginamos cuál es ese color que debe definir la tonalidad del hogar.
Es así como el color según los expertos en interiorismo debe venir para el 2021 acompañado de un espíritu que ayude a enmarcar el estilo que deseas.
En este sentido la elección gira hacia los colores de la tierra, ya que la tendencia en decoración de interiores se centra en la ecología, dando además tonalidades naturales y delicadas con la madera y el azul.
Los tonos naturales como el avellana y el vainilla siempre deben estar presentes si deseas decorar tu casa en un ambiente eco. Dando la posibilidad de combinarlos con el azul y si lo deseas con el color oro en pocos espacios para ofrecer así un contraste particular y llamativo.