La tendencia de los muebles geométricos se basa en el orden y la simetría, donde la línea del mueble y accesorios bien definidos o con diseños en formas abstractas, marcan un carácter minimalista en la decoración del hogar.
La geometría y minimalismo ayudan a crear fuertes contrastes en la decoración, haciéndola más llamativa y vivaz. En este sentido se utilizan muebles con formas geométricas, que reflejan en la casa que los utiliza un ambiente único y ordenado. Siendo además perfectas para cualquier tipo de espacios, ya sean en la sala, comedor, dormitorios, baños y cocina.
El mueble y la geometría se unen para formar un producto final sumamente útil, porque combinan la comodidad y el arte del diseño en una sola pieza. Quien compra un mueble con forma geométrica sabe que muy pocas personas pueden tener uno igual, dando así la sensación de tener una decoración completamente auténtica y sin igual.
Las formas más buscadas en muebles minimalistas y geométricos
Las tendencias actuales en decoración ofrecen una gran variedad de figuras geométricas capaces de impactar y crear efectos llamativos para cualquier hogar, entre los cuales se encuentran: Triángulos, líneas rectas, cuadrículas, diamantes, rayas, círculos, puntos, cubos y pirámides. En este sentido, la forma que tiene el mueble es decisiva para su diseño, pero no es lo único que entra en juego a la hora de decidir cuál es la mejor opción, ya sea que se trate de un sofá, mesa o silla a elegir, es importante también el material y composición de colores.
La combinación de colores que mejor se adaptan a los muebles simétricos son el blanco y el negro, sin embargo los colores cálidos también son bienvenidos. Muebles con estampados de colores blanco y negro en líneas rectas o en zigzag es una tendencia de decoración presente en la actualidad. Indiscutiblemente es un hada al diseño de muebles artísticos y modernos.
La base de los muebles geométricos es el contraste y el diseño minimalista. Por ejemplo decorar una sala de estar con un mueble principal en forma tubular en combinación con una silla en forma de cubo y una mesa central rectangular hará lucir un contraste llamativo y cautivador. Además no olvides que las lámparas y luces también forman parte del diseño geométrico, saber combinarlas con el resto de tu decoración es fundamental.
Es importante encontrar una combinación equilibrada entre el diseño de los muebles geométricos, el material en que están hechos y sus tonalidades. Esto sin duda alguna marcará el estilo de cualquier hogar.
Encuentra el minimalismo con los muebles geométricos
Si te sientes identificado con el diseño y estilo minimalista, las líneas rectas no deben faltar en la decoración de tu hogar.
Bien sabemos que no a todas las personas les va bien una decoración minimalista en casa, sin embargo cada vez son más los que se reflejan con este estilo, por lo que sin duda alguna está muy de moda.
La luminosidad, espacios donde se reducen notablemente elementos decorativos, colores armoniosos, belleza en el arte del diseño de cada mueble, entre otros factores son la esencia del minimalismo. Quien se refleja en esta tendencia de decoración de interiores busca en su hogar expresar el orden, la tranquilidad y luminosidad con elementos claves y específicos en donde nada estará puesto al azar.
Los muebles minimalistas se basan en la creencia de que “menos es más”, centrándose en el funcionalismo que ofrece cada mueble en conjunto con la belleza que expresa. Por lo que cada espacio dentro del hogar debe definir si requiere o no la presencia de un mueble o elemento decorativo. Por lo tanto los muebles y la geometría se combinan para crear la estética en la decoración de cualquier espacio dentro de la casa, en donde la sencillez y simplicidad juegan un papel importante y uno de los principales protagonistas es el espacio.