¿Qué es un mueble aparador?
El mueble aparador sirve como una importante pieza de almacenamiento dentro del área del comedor. Este es un mueble generalmente elegante, largo y bajo, donde a diferencia de la cómoda, la familia coloca los cubiertos, platos, vasos, tazas, copas, mantelería y todo aquello que sea necesario tener cerca a la mesa del comedor. Por lo que es de gran ayuda para mejorar y organizar nuestro ambiente dentro del hogar.
El origen de su uso se remonta desde hace algunos siglos, donde existe evidencia de que era utilizado masivamente dentro de la sociedad inglesa en los siglos XVII y XVIII. Desde entonces se ha caracterizado por su funcionalidad, en el que gira la actividad de un comedor, facilitando así el orden y el almacenamiento de todos los enseres necesarios para servir una mesa.
Actualmente su uso es tendencia, lucir un aparador en el comedor de la casa está de moda. Son muchas las personas que aprecian tener un mueble de dimensiones bajas debido a que proporciona más espacio visual a nivel de decoración. Dejando así la pared más libre para lucir lindos cuadros o espejos decorativos que hagan juego con el mueble.
Diversidad en el mueble aparador
Con toda seguridad podemos afirmar que el mueble aparador es muy versátil, ya que algunas personas deciden colocarlos también en el salón o en un pasillo largo donde lo pueden lucir adecuadamente. Aunque generalmente podemos encontrarlo al lado de la mesa de comedor. Están específicamente diseñados para ofrecer un amplio espacio de almacenamiento.
Pueden tener o no cajones y puertas de gabinete, generalmente su material es de madera, sin duda son los más populares y buscados por tratarse de un elemento natural que combina muy bien con el resto de los muebles y materiales. Sus opciones van desde la madera rústica hasta la elegante madera blanca, pudiendo adaptarse así a cualquier estilo.
Sin embargo no solo la madera está presente cuando hablamos de este popular mueble, ya que también podemos encontrar aparadores realizados en materiales novedosos y sus estilos decorativos pueden variar desde lo más clásico a lo más moderno.
Además también sirven como superficie para colocar libros, bandejas, plantas, lámparas o cualquier adorno decorativo que desees colocar sobre él. Cuando busques un aparador asegura bien que éste combine o haga juego con la decoración del comedor o del lugar donde lo desees colocar, ya que al ser un mueble individual deberá lucir armoniosamente con el resto del mobiliario.
Podrías incluso agregar un color de contraste a cualquier estilo de un comedor eligiendo un aparador pintado, lo que te ayudará a resaltarlo dentro de la decoración. Por otra parte podrás encontrarlos con almacenamientos abiertos o cerrados, en donde un aparador con estantes abiertos o de puertas de gabinetes de vidrio puede ser una mejor opción para lucirlo dentro de espacios más pequeños. Por otra parte uno con gabinetes cerrados lucirá mejor en un comedor más grande.
Diferencias entre los aparadores y las cómodas
Estos muebles son muy parecidos entre sí, ya que ambos suelen poseer estilos similares, siendo así de dimensiones largas y bajas (aunque los aparadores suelen ser por lo general más alargados) poseen cajones y sirven para organizar almacenando dentro de ellos importantes elementos en su interior.
Las cómodas son muebles que van ubicados dentro de los dormitorios o vestidores, en donde se guarda todo lo relacionado a la lencería de las camas, la ropa, accesorios de uso personal, así como cualquier cosa que debamos tener dentro de sus cajones al alcance de la mano y en perfecto orden.
Sin embargo, las cómodas a diferencia de los aparadores no tienen puertas de gabinetes, sólo constan de cajones. Sus estilos también varían desde lo más clásico a lo más moderno, siendo importante así que éstas al igual que los aparadores cuenten con un estilo que haga juego con el resto de los muebles dentro del dormitorio.
El aparador a pesar de ser un mueble que tiene un fuerte propósito de estar dentro del área del comedor, cuenta con más libertad al momento de querer ser colocado en algún otro ambiente dentro del hogar.